sábado, 26 de mayo de 2018, 21:36
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La mariquita Margarita

|


____________________________________________________________________________________________________


Marta de seis años dibujante, Xavier Eguiguren papá escritor, están realizando juntos un proyecto llamado "pinta mis dibujos papá".


Marta hace un dibujo, y papá escribe un cuento con ese dibujo, lo leen y si es aceptado por Marta, se integra en el proyecto que concluirá con la publicación de un libro infantil a finales de año.


Referir que docentes del colegio Loyola de Oviedo han solicitado poder utilizar nuestros cuentos para ser leídos a los niños de infantil, al tiempo que nos comunican que cuando termine la edición de nuestro proyecto será utilizado en ese centro anteriormente referido. Marta muy orgullosa y yo más.

____________________________________________________________________________________________________



                                                    La mariquita Margarita. Dibujo de Marta Eguiguren




Xavier Eguiguren

¡Mamá! no quiero ir al cole, dice la mariquita Margarita, los saltamontes y gusanos, ¡fíjate!, hasta el escarabajo pelotero, todos me llaman gordita y se ríen de mi.


Sueño con tener el cuerpo como cuando era una pequeña larva, quisiera ser como el delegado de clase, el gusano de seda Bartolo, es muy delgado y listo.


Hija mía, dice mamá, eres pequeña para sufrir así por algo que no tiene ninguna importancia. Cada noche, la mariquita Margarita lloraba en la puerta de la habitación de mamá y papá. Quiero un mimo mamá, papá, os digo de verdad que no quiero ir al cole.


Debes ir Margarita, dice papá, es una obligación, te harás mayor y esas pequeñas cosas que ahora te hacen llorar, mañana no te importarán.


Decide la pequeña dejar de comer pulgones. ¿Sabéis que las mariquitas se alimentan de pulgones? Se pone malita, muy malita por no comer nada de nada. Mamá y papá muy preocupados la llevan al centro médico, muy cerca del gran hormiguero. Margarita ha dejado de alimentarse porque en el cole, los saltamontes y gusanos le llaman gorda, explica la mamá a la hormiga doctora.


Siempre habéis sido bellísimas y de cuerpo redondeado con preciosos puntos negros sobre fondo rojo, así eres tú, tienes que aceptarte Margarita; eres importantísima, coméis pulgones, si dejáis de hacerlo, esos pequeños insectos serán tantos que acabarán con todos los cultivos, no quedará nada en los campos, dijo muy preocupada la hormiga doctora. A las hormigas nos encantaría ser mariquitas.


Mamá, papá y toda la colonia de mariquitas dejaron de comer pulgones, querían dar una buena lección a los saltamontes, gusanos, también a los escarabajos peloteros y sobre todo al delegado de clase Bartolo el gusano de seda, este último no apuntaba en el encerado a los que habían hecho llorar mucho a Margarita, nuestra pequeña mariquita.


Comían otros insectos, ácaros, dice mamá mariquita que siempre hay que alimentarse bien y equilibrado. Los pulgones se multiplicaron por millones, miles de millones, se acabaron los tomates, las patatas, lechugas, y el maíz, todooooo.


Los saltamontes se preocuparon mucho, y los gusanos muchísimo más. La profe caracol Col, explicó hoy una lección muy importante: “niños, todos somos necesarios, cada ser vivo tiene un valor incalculable. Margarita se come los pulgones, si las mariquitas desaparecieran, la vida de los saltamontes, gusanos, escarabajos, sería muy difícil”.


Nuestra protagonista entró en clase con la cabeza baja, muy triste, no se escucharon risas, los saltamontes se levantaron y aplaudieron, el gusano de seda lloró de emoción, los gusanos verdes también, todos abrazaron a la mariquita Margarita.


Nunca más volvieron a decir que estaba gorda, era así su bonito cuerpo, redondeado y con unos preciosos puntos negros. Margarita abrió sus alas y voló más feliz que mil mariquitas felices juntas.




____________________________

Autor: Xavier Eguiguren

Dibujo: Marta Eguiguren























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.