lunes, 19 de noviembre de 2018, 01:32
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Visita al Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”

|



Su Majestad el Rey recibe Honores de Ordenanza al embarcar en el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”



Su Majestad el Rey, acompañado de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos visitó en el Arsenal de la Carraca, ubicado en la localidad gaditana de San Fernando, el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”.


Don Felipe y Don Juan Carlos visitaron el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que la empresa Navantia ha entregado a la Armada tras cinco meses de obras en el arsenal de “La Carraca” de San Fernando (Cádiz). Los trabajos comenzaron en agosto del año pasado y se han extendido hasta enero de este año, y han afectado a la cámara de máquinas, las habitaciones, las cubiertas, los tanques de gasóleo y agua dulce, y el casco.


El próximo día 11 de febrero, el Buque Escuela emprenderá desde el puerto de Cádiz su 90 crucero de instrucción. Para este crucero de instrucción, los Guardias Marinas se llevarán a bordo del buque escuela seis meses y tocarán once puertos, llegando a Sudamérica o cruzando el Cabo de Hornos.


Durante la visita, Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos estuvieron acompañados por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón; y el comandante del Buque Escuela, capitán de navío Ignacio Paz, antiguo Ayudante de Campo de Don Juan Carlos.


Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en presencia de Don Felipe, conversa con el comandante del Buque Escuela, capitán de navío Ignacio Paz, antiguo Ayudante de Campo de Don Juan Carlos


Su Majestad el Rey embarcó en el Buque, donde recibió Honores de Ordenanza con Himno Nacional completo, arma presentada, 21 salvas y 7 vivas. Tras ser saludados por los excomandantes del buque y por una representación de la dotación, Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos mantuvieron un encuentro con ellos en la Cámara del Comandante. Posteriormente, en toldilla, se izó el gallardete del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y en la zona de proa se fotografiaron con los miembros de la dotación.


Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos firman en el libro de honor del "Juan Sebastián de Elcano"


Finalizado el acto, antes de desembarcar, Don Felipe y Don Juan Carlos fueron despedidos por la ministra de Defensa, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada y el comandante del Buque.


La misión primordial del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" es la de mantener a los Guardias Marinas cursando el cuarto Curso de su carrera en la Escuela Naval Militar de los diferentes Cuerpos de la Armada, en íntimo y constante contacto con la mar, donde están llamados a desarrollar sus principales cometidos profesionales.


Ello, unido a la eminentemente práctica enseñanza recibida a bordo, ha de contribuir a la consolidación y ampliación de sus conocimientos técnicos y marineros, a la adquisición de un mayor grado de cultura general, y a la asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de esta gran profesión.


Según el plan de estudios actual de la Escuela Naval Militar, los Guardias Marinas embarcan en el "Juan Sebastián de Elcano" durante el segundo semestre del cuarto curso, en cuyo período realizan un Crucero de Instrucción. Como Crucero estándar se puede considerar un viaje a América de 6 meses, de unas 20.000 millas de recorrido y 155 singladuras. Al terminar el viaje los Guardias Marinas del Cuerpo General son promovidos a Alféreces de Fragata, y los de Infantería de Marina a Alféreces.


En 1987, Don Felipe, entonces Príncipe de Asturias formo parte de los guardiamarinas que se adiestraron en uno de los cruceros del Buque Escuela, que toma el nombre del navegante vasco Juan Sebastián Elcano, primero en circunnavegar el mundo.


         Su Majestad el Rey y Su Majestad el Rey Don Juan Carlos con la tripulación del Buque Escuela


Aparte de Buque Escuela de la Armada española, el "Juan Sebastián de Elcano" actúa también como buque de apoyo a la política exterior del Estado, portando la insignia nacional en todos los países que visita, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras, ganándose el cariño y afecto de las gentes que lo visitan.





Texto y fotos: Web Casa de S.M. el Rey




















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.