viernes, 17 de agosto de 2018, 00:23
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 6 de febrero

|

Anainglaterra

6 de febrero del año 1644


En Londres, nace Ana I de Estuardo, que será reina de Inglaterra e Irlanda y más tarde de Escocia, por lo que Ana se convertirá en la primera soberana de la Gran Bretaña. Será la última reina de la Casa de los Estuardo, tomando el relevo la Casa de Hannover. (Hace 374 años)








JacoboII

6 de febrero de 1685


Jacobo II, de la dinastía Estuardo, se convierte en rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda al morir hoy su hermano Carlos II. Será el último monarca católico del Reino Unido. Parte de sus súbditos desconfiarán de su política de tolerancia religiosa y liderarán un grupo que lo acabará deponiendo en la Revolución Gloriosa del año 1688. Tras el derrocamiento comenzará la democracia parlamentaria moderna inglesa donde el monarca nunca volverá a tener el poder absoluto. (Hace 333 años)





Franciaeeuu

6 de febrero de 1778


Francia firma un Tratado con los Estados Unidos en el que reconoce a la joven nación y se alía con ella en su guerra de independencia contra los británicos. El Rey de Francia Luis XVI enviará, como ayuda militar, 6.000 hombres a las órdenes del conde de Rochambeau, lo que contribuirá a la derrota inglesa de Yorktown en octubre de 1781 y sellará la suerte de los británicos en esta guerra que concluirá en 1783 tras la firma de la Paz de Versalles, en la que Gran Bretaña reconocerá la independencia de sus colonias. (Hace 240 años)



Reagan

6 de febrero de 1911


Nace en Tampico (EE.UU.) Ronald Reagan, actor profesional de cine entre 1937 y 1964, que alcanzará la presidencia de EE.UU. como cuadragésimo presidente de 1981 a 1989. Se le conocerá por su ferviente anti-comunismo, su conservadurismo acérrimo y su peculiar estilo personal que le hará ganarse el apodo de "Gran Comunicador". (Hace 107 años)








Rubn Daro

6 de febrero de 1916


Fallece en León (Nicaragua), poco tiempo después de llegar de una Europa absolutamente desgarrada por la Primera Guerra Mundial, Rubén Darío, escritor nicaragüense, poeta, periodista y diplomático, creador del movimiento modernista en lengua castellana. (Hace 102 años)








Pioxi

6 de febrero de 1922


En Ciudad del Vaticano Pio XI resulta elegido Papa, cargo que ocupará hasta su muerte el 10 de febrero de 1939. (Hace 96 años)









Mariacristinahabsburgo1

6 de febrero de 1929


En Madrid, capital de España, fallece doña María Cristina de Habsburgo-Lorena, reina madre regente de España de 1885 a 1902. Sus últimos años de regencia fueron problemáticos por un aumento de la conflictividad social. También, la pérdida de las dos últimas colonias hispanoamericanas y las islas Filipinas en 1898 sumieron al país en una grave crisis. (Hace 89 años)






Bobmarley

6 de febrero de 1945


Nace en Nine Miles (Jamaica) Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, músico jamaicano de reggae y miembro del movimiento Rastafari, cuya música cosechará éxito mundial en la década de los 70 del siglo XX. (Hace 73 años)







Coronacion reina isabel ii

6 de febrero de 1952


Al fallecer de cáncer de pulmón en Sandringham (Reino Unido) el rey Jorge VI de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sube al trono su primera hija, que será coronada como reina bajo el nombre de Elizabeth II el 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster. Jorge VI, segundo hijo de Jorge V, accedió al trono en 1936, cuando su hermano mayor Eduardo VIII, abdicó voluntariamente para casarse con Wallis Simpson, divorciada norteamericana. Durante la Segunda Guerra Mundial elevó la moral de su pueblo y él y su mujer, Elizabeth, recibieron grandes elogios por permanecer en el Palacio de Buckingham, a pesar de los intensos bombardeos nazis a la ciudad de Londres en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. (Hace 66 años)



Crashairplanemanchester

6 de febrero de 1958


En Alemania, en el aeropuerto de Munich-Reim, en medio de una fuerte tormenta de nieve, el vuelo 609 ZE de BEA (British European Airways) en que viaja el club de fútbol Manchester United, que ha hecho una parada técnica para repostar, se estrella al intentar despegar por tercera vez al salirse al final de la pista, chocando primero contra una casa y luego contra un edificio, para incendiarse a continuación. El equipo inglés regresa de empatar a 3 con el Estrella Roja de Belgrado y, por tanto, se ha clasificado de nuevo para las semifinales del torneo continental por segundo año consecutivo. Mueren 23 de los 44 ocupantes del avión, entre ellos 8 jugadores del Manchester United, 8 periodistas, el copiloto del avión y personal administrativo del club. Tiempo después, la comisión de investigación, establecerá que el accidente ocurrió por el error de la torre de control al autorizar el despegue de la aeronave en medio de un fuerte temporal de nieve, algo que en esas condiciones, lo convertía en prácticamente imposible. (Hace 60 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.