viernes, 1 de noviembre de 2019, 14:28
Desde
Desde

Los hermanos Castro, Fidel y Raúl, uno ya, deo gratias, enterrado, y el otro ladinamente escondido como secretario general del Partido comunista cubano, pero ejerciendo el poder en la trastienda en un contínuum de ya más de 60 años, en los que han mantenido a sus compatriotas sometidos bajo un estalinismo caribeño al que los intelectuales de izquierdas, en occidente, han apadrinado y justificado sin tener para nada en cuenta a las personas que padecían las consecuencias de ese yugo fraternal.

Mafalda

Y más respeto y protección a los mayores, los niños y los hombres que no son nuestros enemigos, son nuestros complementarios.

Omentolectura2

Desde el Ministerio se hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que cuelguen en sus redes la lectura de sus poemas favoritos y que los compartan a través de Instagram en #Yomequedoencasa #LaCulturaEnTuCasa #DíadelaPoesía.

Póster

De izquierda a derecha aparecen Toni Monjo, director gerente de la Fundación; Juan Aguilar y Mari Caballero, hijo y viuda del artista, Antonia Barceló, vicepresidenta de la Fundación y Pilar Pujol, comisaria de la exposiciónLa muestra, formada por 45 obras de arte, rememora la trayectoria artística que tuvo el pintor valenciano afincado en Mallorca y que, según afirman sus familiares, creó desde el alma, desde la mirada de su alma.

MÁS ACTUALIDAD

JOAN PONS FULLANA ESTRELLA MOSTREJADA 01

También ha dedicado mucho tiempo en la realización y organización del Museo Parroquial de la iglesia del Roser de Santanyí, así como la reforma y construcción del Portal Mayor de la iglesia de Santanyí, diseñada por Andreu Mir.

Fira fang

El día 7 a mediodía se celebró en la Verònica de Sant Marçal la inauguración de la XXXVI Fira del Fang, que durará nueve días hasta el domingo 15 con la participación de una cuarentena de expositores, en su mayoría locales, pero también llegada de Cataluña, Asturias, Madrid o Palencia.

IMG 3391

En esta ocasión, la Bienal presenta una novedad muy destacada: en esta edición no está concebida como un concurso, como se había hecho hasta la última edición, sino que un comité seleccionador ha elegido 13 artistas invitados, dando prioridad al criterio de calidad.